Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Cultura

Nueva fecha de apertura para el Museo íbero de Jaén

El Secretario General de Cultura de la Junta, Eduardo Galeano, ha comprobado esta mañana la marcha de las obras

Acogerá una "gran exposición" para celebrar su apertura después de varios años de obras

El edificio del Museo íbero se encuentra en el Paseo de la Estación de Jaén.

El edificio del Museo íbero se encuentra en el Paseo de la Estación de Jaén. / José Manuel Gómez

La Junta de Andalucía vuelve a anunciar una nueva fecha de apertura del Museo Íbero de Jaén. El secretario General de Cultura, Eduardo Tamarit, ha adelantado que "el museo abrirá parcialmente en mayo o junio de 2017 con una gran exposición". Es la última fecha prevista de apertura después de que las obras se hayan extendido mucho más allá del plazo inicial.

En este momento las obras se encuentran al 95% de su ejecución y se espera que terminen para el próximo 15 de noviembre. Tamarit ha subrayado que es un museo muy esperado por la ciudad de Jaén desde hace más de 20 años. Además de la exposición, el edificio contará con un salón de actos, una cafetería y una tienda.

El director del centro Andaluz de Arqueología Ibérica, Arturo Ruiz, destaca que se está trabajando en la gran exposición de apertura. De manera paralela se lleva a cabo el proyecto de musealización para el que habrá que pedir piezas arqueológicas a otros centros.

Actualmente también están en negociaciones con el gobierno central para conocer cuantas piezas cederá el Estado para que se puedan exponer en el Museo Íbero de Jaén. Tamarit ha destacado que "esperamos tener la licencia de primera ocupación antes de final de año" y empezar a trabajar interiormente cuanto antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?