Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Viveiro

Viveiro demanda a Portos que el trasvase de arena para “salvar la playa de Covas” se haga antes del invierno

El diputado popular, Jaime de Olano, anunciara que el inicio de las obras sería en septiembre.

Vecinos de la localidad harán una protesta simbólica

Playa de Covas (Viveiro) / Turismo.gal

Playa de Covas (Viveiro)

Viveiro

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, acudirá el 26 de este mes a Portos para pedir que se agilicen al máximo los plazos del anunciado trasvase de arena para la playa de Covas. La regidora se mostró este martes preocupada por “el incumplimiento de la fecha anunciada” por el diputado del PP Jaime de Olano, quien indicó, en su momento, que el trasvase se haría en septiembre.

Loureiro consideró prioritario que “la obra esté realizada antes del inicio del invierno” y señaló que el proyecto está pendiente de informes sectoriales que no llegaron al concello y sin los que no puede dar autorización a la obra, al tiempo que añadió que además de este trasvase “es preciso buscar una solución definitiva”.

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, avanza las novedades sobre el trasvase de arena en la playa de Covas

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476194869_334966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación preocupa a los vecinos, que hace unos meses pusieron en marcha junto con otros colectivos viveirenses la campaña 'Salvemos a praia de Covas'. El colectivo organiza, para este domingo día 16 de octubre a las doce y media, una protesta en el arenal, en la que simularán un trasvase de arena transportando en cubos arena de la playa. Será un acto con el que pretenden llamar la atención de las autoridades en relación a esta problemática.

Problemas

El paseo marítimo y las viviendas de las inmediaciones se ven cada invierno afectadas por los efectos de los temporales marítimos debido a que la playa se está quedando sin la arena que ejercía de barrera natural al oleaje. Debido según los técnicos al efecto de los espigones construidos en la zona. De hecho ya hubo una importante grieta en le muro que hubo que reparar el año pasado.

Como solución temporal, el ministerio de Fomento y Xunta autorizó un trasvase de 30 mil metros cúbicos de arena para regenerar la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00