Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Viveiro

Viveiro demanda a Portos que el trasvase de arena para “salvar la playa de Covas” se haga antes del invierno

El diputado popular, Jaime de Olano, anunciara que el inicio de las obras sería en septiembre.

Vecinos de la localidad harán una protesta simbólica

Playa de Covas (Viveiro)

Playa de Covas (Viveiro) / Turismo.gal

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, acudirá el 26 de este mes a Portos para pedir que se agilicen al máximo los plazos del anunciado trasvase de arena para la playa de Covas. La regidora se mostró este martes preocupada por “el incumplimiento de la fecha anunciada” por el diputado del PP Jaime de Olano, quien indicó, en su momento, que el trasvase se haría en septiembre.

Loureiro consideró prioritario que “la obra esté realizada antes del inicio del invierno” y señaló que el proyecto está pendiente de informes sectoriales que no llegaron al concello y sin los que no puede dar autorización a la obra, al tiempo que añadió que además de este trasvase “es preciso buscar una solución definitiva”.

La situación preocupa a los vecinos, que hace unos meses pusieron en marcha junto con otros colectivos viveirenses la campaña 'Salvemos a praia de Covas'. El colectivo organiza, para este domingo día 16 de octubre a las doce y media, una protesta en el arenal, en la que simularán un trasvase de arena transportando en cubos arena de la playa. Será un acto con el que pretenden llamar la atención de las autoridades en relación a esta problemática.

Vecinos de la localidad urgirán la medida con un trasvase simbólico de arena en cubos de playa este domingo

Problemas

El paseo marítimo y las viviendas de las inmediaciones se ven cada invierno afectadas por los efectos de los temporales marítimos debido a que la playa se está quedando sin la arena que ejercía de barrera natural al oleaje. Debido según los técnicos al efecto de los espigones construidos en la zona. De hecho ya hubo una importante grieta en le muro que hubo que reparar el año pasado.

Como solución temporal, el ministerio de Fomento y Xunta autorizó un trasvase de 30 mil metros cúbicos de arena para regenerar la playa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?