Tribunales

Siete trinitarios detenidos por la reyerta en Puente de Vallecas

Cuatro de ellos son menores de edad. Se les acusa de dos delitos de homicidio, uno consumado, aunque no se ha identificado al autor de la muerte del jóven

Emergencias Madrid

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a siete miembros de la banda latina de "Los Trinitarios" por participar en una reyerta en Puente de Vallecas el pasado 25 de septiembre. En la pelea murió un menor de edad, perteneciente a la banda de "Los Ñetas" y otro quedó herido de gravedad.

De los siete detenidos, cuatro son menores de edad; dos de 16 años y los otros dos de 14 y 15. Los tres mayores de edad ya habían sido detenidos en otras ocasiones por robos con violencia y uno de ellos tenía abierto un expediente de expulsión.

A todos ellos se les considera presuntos autores de dos delitos de homicido, uno consumado y otro en grado de tentativa. A pesar de las detenciones, todavía no se ha identificado al autor material del homicidio aunque la Policía tiene "indicios" sobre este aspecto.

Según la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, los hechos de los últimos meses "parecen ser un rebrote de la actividad" y que por eso "la Policía está efectuando dispositivos específicos en zonas como Tetuán o Vallecas".

En lo que llevamos de año, se han producido 61 operaciones contra bandas latinas y se ha detenido a 131 miembros de ellas. Según la Policía, la banda preponderante en Madrid es la de los Trinitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00