Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Pep Lemon recurrirá ante el Supremo la sentencia que le obliga a cambiar de nombre

La empresa malloquina se muestra disconforme con el fallo del TSJB

Cadena Ser

Palma de Mallorca

La empresa mallorquina Pep Factory recurrirá ante el Tribunal Supremo el fallo del Tribuan Superior de Justicia de las islas que les impide registrar su marca de bebidas Pep Cola en base a una similitud fonética con la conocida marca de refrescos Pepsi. El tribunal balear argumenta en su sentencia que los nombres suenan muy parecido y pueden inducir a confusión por parte del consumidor, siendo además productos parecidos. Desde la compañía aseguran que la sentencia carece de argumentos para respaldar la decisión.

El abogado que ha llevado el asunto, Guillem Alcover, se basa en la diferencia a la hora de pronunciar ambas palabras, ya que la marca Pep Lemon es mallorquina y tiene una pronunciación distinta a Pepsi. Para ello, presentaron un informe fonético sobre las diferencias entre ambas palabras. Alcover explica que recurrirán el fallo, con el que no están de acuerdo.

La directora fundadora de la compañía, Carmen Verdaguer, ha tachado el fallo de reduccionista y ha pedido una solución pacífica para que ambas marcas puedan convivir en el mercado. La empresa mallorquina tiene diez días para recurrir el fallo ante el Supremo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00