El Gob le pide al Govern que pase de la reflexión a los hechos para controlar la llegada masiva de turistas
Un informe de la UIB advierte de que en 2030 la presión humana sobre el archipiélago crecerá en un millón de habitantes

Los ecologistas le piden al Govern que actúe ante la llegada masiva de turistas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Los ecologistas de las Islas le piden al Govern que pase de la reflexión a los hechos y tome medidas "cuanto antes" para controlar la llegada masiva de turistas. A raíz del informe de la UIB en el que se advierte de que en 2030 la presión humana sobre el archipiélago crecerá en un millón de habitantes, tanto el GOB como la plataforma Terraferida, reclama al Govern que acelere la puesta en marcha de medidas para evitar una masificación crónica en Baleares.
La portavoz del GOB, Margalida Ramis, asegura que las Islas "dejaron de ser sostenibles hace tiempo". Habla de perspectivas que no generan tranquilidad y advierte del riesgo que se corre de "no poder garantizar servicios básicos".
En Terraferida destacan que el informe de la UIB esté hecho por el decano de la Facultad de Economía. Para su portavoz, Jaume Adrover, demuestra que es "un problema que va más allá de la demografía".
El informe apunta a un incremento de la población de más del 30% durante las dos próximas décadas. En concreto, la suma mínima de residentes y visitantes crecerá un 33 por ciento en Mallorca, un 29 por ciento en Menorca y casi un 40 en las Pitiusas.




