Últimas noticias Hemeroteca

El hombre que salvó a tres mujeres y un bebé de un caso de violencia machista

Eduardo López es profesor de artes marciales en Cieza, y evitó hace unos días lo que podría haber sido una tragedia. "Recibimos a un héroe", dice la consejera Violante Tomás, que anuncia que lo van a proponer para que sea distinguido contra la violencia de género

Los hechos ocurrieron en la calle León Felipe de Cieza. En el balcón de una de las viviendas, en el tercer piso, Eduardo López, que es profesor de artes marciales, vió a una mujer con su bebé, de menos de dos años, y a otro hombre que estaba intentando pegarles.

Según ha contado en una entrevista para Hoy por hoy. Eduardo no se lo pensó dos veces y subió al tercer piso. Dice que "tiró la puerta abajo de una patada" y, ya dentro de la casa, se encontró a dos mujeres que habían sido agredidas, y a una tercera, en la terraza con el bebé y el supuesto agresor.

El hombre, extrañado, le dijo a Eduardo que "no era asunto suyo" lo que estaba pasando en el interior de la casa. Según su versión, "evitó una nueva agresión reduciendo al hombre" hasta que llegó la Policía Local de Cieza.

A la derecha, con camiseta verde, Eduardo López.

El agresor fue detenido por  violencia de género y lesiones pero, de momento,ninguna de las tres mujeres ha presentado denuncia. 

Eduardo López ha contado que es la primera vez que ha tenido que intervenir en un hecho de estas características, pero que lo volvería hacer cuantas veces fuese necesario. Este vecino de Cieza ya ha pedido protección para su familia ante posibles represalias que pueda sufrir por parte del circulo familiar del detenido.

El profesor de artes marciales nos ha dicho que ha vuelto a ver a las tres mujeres agredidas, pero que en ningún momento se han dirigodo a él.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha trasladado este martes "el reconocimiento y el apoyo de la sociedad murciana y del Gobierno regional por su heroica actuación" a Eduardo López, vecino de Cieza que el pasado jueves auxilió a tres mujeres y un bebé mientras sufrían una agresión machista.

Tomás ha destacado el compromiso con la vida y la dignidad de las mujeres de este vecino de Cieza. Y es que, señala, "hechos como el protagonizado por Eduardo ponen de manifiesto que la sociedad murciana es una sociedad que cree en las mujeres y que no permite ni tolera comportamientos violentos o denigrantes hacia ellas".

La consejera ha recordado que es fundamental el compromiso social de toda la ciudadanía, para luchar contra esta lacra, y, en su intervención, ha advertido que "no podemos consentir que las mujeres que la padecen en sus hogares se sientan solas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?