Sociedad
SANIDAD

La detección precoz del cáncer de mama eleva al 90 por ciento la supervivencia

Más de 45 mil cántabras se sometieron en el último año a una mamografía, dentro del plan de detección temprana de la Consejería de Sanidad

Equipo de mamografía digital. / Cadena Ser

Santander

Más de 45 mil mujeres cántabras se sometieron en el último año a una mamografía, dentro del plan de detección precoz del cáncer de mama de la Consejería de Sanidad.

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos,  ha destacado la elevada participación de las mujeres en el programa, casi el 75 por ciento de las citadas se sometieron a una mamografía. Y, sobre todo, ha resaltado la efectividad de una detección temprana para combatir este tumor.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres cántabras y una detección precoz es fundamental para incrementar las posibilidades de supervivencia.

En el último año, el Servicio Cántabro de Salud ha citado a más de 61 mil mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años de edad para someterse a una mamografía.

Según los datos facilitados hoy por la vicepresidenta, más de 45 mil mujeres acudieron a la llamada, detectándose 174 tumores. Lo más positivo es que el porcentaje de supervivencia a los cinco años es superior al 90 por ciento.

Cifras aportadas por la vicepresidenta durante la presentación de la Carrera de la Mujer que tendrá lugar el próximo sábado en el municipio de Santa Cruz de Bezana.

Es la undécima edición de esta carrera solidaria, cuyo objetivo es recaudar fondos con destino a la asociación Amucan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00