La primera escuela de Futbol en sillas de ruedas estará en Santander
La pondrá en marcha en Noviembre, “Buscando Sonrisas” que acaba de inaugurar el primer parque al aire libre de Valdecilla

Inauguración del parque infantil para niños hospitalizados en Valdecilla(RADIO SANTANDER)

Santander
Es el próximo reto de la Asociación “Buscando Sonrisas”, según ha adelantado a la Cadena Ser su presidente Nacho Quijano que no ha querido dar más detalles sobre su ubicación. Tan sólo ha resaltado que es algo incomprensible que no exista ninguna escuela en el mundo de este deporte adaptado para personas con movilidad reducida. En todo caso, ha segurado que en un mes Santander acogerá la primera escuela de futbol en sillas de ruedas del mundo.
Quijano se ha mostrado muy ilusionado al haber logrado poner en marcha su primer gran proyecto de carácter solidario. Esta mañana se ha inaugurado en Valdecilla, un parque infantil para niños hospitalizados que se ha financiado gracias a donaciones anónimas y aportaciones de empresas.
Situado en una de las terrazas que separa las Tres Torres, del pasillo central de los pabellones se ha rodeado de paredes de cristal adornadas con vinilos de bosque verde y cuenta con columpios, canasta, mesa de pinpón, minigolf, futbolín y un tablero de ajedrez gigante.
Fueron los padres de pequeños ingresados en la planta de hematología los que solicitaron un espacio así, que ha sido posible a la solidaridad de muchos cántabros, entre otros la Fundación Seve Ballesteros. Entre todos, han reunido los 150.000 euros que ha costado levantar este parque que permitirá a los niños ingresados poder disfrutar del juego al aire libre.




