Últimas noticias Hemeroteca

El Cabanyal no aguanta más el ruido

Los vecinos del barrio han pedido en una reunión con el alcalde Ribó que se tomen medidas y el primer edil les ha prometido más presencia policial

Ribó conversa con Pepa Dasí, de la Asociación de Vecinos del Cabanyal /

Salvem y la Asociación de Vecinos de El Cabanyal se han reunido con el alcalde, Joan Ribó, para tratar de reconducir la situación en la que se encuentra el barrio. Los residentes se quejan de las molestias que se repiten casi a diario y que les impiden disfrutar de un descanso digno. Esta es una muestra del ruido captado desde un domicilio de la calle Pescadores a altas horas de la madrugada.

El alcalde aclara que no es un problema de ocupación de viviendas porque tienen constatado que muchas de las familias molestas son propietarias de pisos. Tampoco, dice, es un problema exclusivamente policial. El problema se debe abordar, afirma Ribó, desde el punto de vista social.

A pesar de la complejidad del asunto, Ribó se ha fijado el final de año como horizonte para resolver el problema. Los vecinos aseguran estar esperanzados, convencidos de que la normalidad se recuperará y agradecen la receptividad del alcalde y las ediles que han estado en la reunión. Faustino Villora es el portavoz de Salvem el Cabanyal.

Los vecinos han pedido un retén de Policía Local en el barrio. El alcalde afirma que técnicamente es costoso, pero se ha comprometido a mayor presencia policial, contando también con la Policía Nacional, con la que se va a hablar, ya que desde julio tiene competencias en materia de molestias de ruido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?