Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CSIF denuncia la filtración de datos personales de policías locales desde el Ayuntamiento de Móstoles

El sindicato ha interpuesto una denuncia ante la agencia de protección de datos

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Móstoles

El sindicato CSIF Madrid denuncia la filtración de datos personales de policías locales desde el Ayuntamiento de Móstoles. Los nombres, apellidos y números de los agentes estuvieron, aseguran desde el sindicato, en Internet sin ninguna protección.

El CSIF ha interpuesto una denuncia ante la agencia de protección de datos debido a la publicación en la página web del ayuntamiento en internet del Plan anual de policía de 2015 del Ayuntamiento de Móstoles, en el cual se recogen datos personales de agentes de este municipio.

Desde el sindicato señalan que estos datos estuvieron al alcance de cualquiera en la página web del Ayuntamiento hasta hace aproximadamente 15 días, cuando el consistorio "descolgó" este informe de su web. No obstante, señalan, desde su publicación y hasta la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, cuando fue retirado, cualquier ciudadano pudo encontrar en esta página web información de los policías locales de Móstoles como nombres y apellidos, números de identificación y hasta el horario de cada agente y los puntos donde realiza patrulla.

Los policías locales de Móstoles están presentando las denuncias ante la agencia de protección de datos mediante soporte digital, a la espera de su presentación física en la Agencia, el próximo jueves, 13 de octubre.

Desde el gabinete de comunicación de la policía municipal de Móstoles, aseguran que raíz de la difusión que se estaba dando de una "supuesta información relativa al Plan Anual de la Policía, correspondiente a 2015", la Concejalía de Seguridad Ciudadana convocó de manera inmediata una reunión con los sindicatos entre ellos CSIF, para atajar esta difusión de datos que, "de manera paradójica", señalan, se estaba amplificando a través de la red móvil "por aquellos que en principio había querido denunciar unos hechos, hasta entonces inexistentes", puesto que el citado plan "no estaba alojado en la web municipal".

Señalan en un comunicado que "desde el primer momento, desde la Concejalía se tomaron medidas urgentes como la apertura de una investigación interna".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir