Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Móstoles plantea soluciones sobre la limpieza del río Guadarrama

El alcalde, David Lucas, aboga por habilitar recursos suficientes para llevar a cabo una limpieza integral del río

Vertidos en el Río Guadarrama /

El alcalde de Móstoles, David Lucas, plantea soluciones al Consejero de Medio Ambiente sobre la limpieza del río Guadarrama. Tras la reunión entre ambos responsables, el regidor local, David Lucas, abogó por habilitar los recursos suficientes para llevar a cabo una limpieza integral del río Guadarrama, a pesar de que ésta sea una "competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo".

El objetivo de la reunión entre David Lucas y Jaime González Taboada ha sido buscar soluciones conjuntas a los problemas que se derivan del vertido de residuos en la cuenca del río Guadarrama a su paso por el municipio. Según el Alcalde, son muchos los problemas que se derivan de estos vertidos, tanto para fauna y flora como para las personas que viven en el entorno. Por ello, y a pesar de que la limpieza de la zona es competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, abogó porque "ambas administraciones nos pongamos de acuerdo, y si es posible también con la Confederación, para habilitar los recursos suficientes para una limpieza integral del río Guadarrama".

Tras el encuentro el regidor resaltó el compromiso asumido por parte de la Consejería de estudiar y realizar una valoración económica que permita atajar el problema.

Por la complejidad y dimensión de las actuaciones, el primer edil insistió en la necesidad de la colaboración de las administraciones actuantes, "si no va a ser muy difícil encontrar respuesta óptima a los problemas planteados"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?