Sociedad
Móstoles

Móstoles plantea soluciones sobre la limpieza del río Guadarrama

El alcalde, David Lucas, aboga por habilitar recursos suficientes para llevar a cabo una limpieza integral del río

Vertidos en el Río Guadarrama / Loboquirce.blogspot.com

Móstoles

El alcalde de Móstoles, David Lucas, plantea soluciones al Consejero de Medio Ambiente sobre la limpieza del río Guadarrama. Tras la reunión entre ambos responsables, el regidor local, David Lucas, abogó por habilitar los recursos suficientes para llevar a cabo una limpieza integral del río Guadarrama, a pesar de que ésta sea una "competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo".

El objetivo de la reunión entre David Lucas y Jaime González Taboada ha sido buscar soluciones conjuntas a los problemas que se derivan del vertido de residuos en la cuenca del río Guadarrama a su paso por el municipio. Según el Alcalde, son muchos los problemas que se derivan de estos vertidos, tanto para fauna y flora como para las personas que viven en el entorno. Por ello, y a pesar de que la limpieza de la zona es competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, abogó porque "ambas administraciones nos pongamos de acuerdo, y si es posible también con la Confederación, para habilitar los recursos suficientes para una limpieza integral del río Guadarrama".

Tras el encuentro el regidor resaltó el compromiso asumido por parte de la Consejería de estudiar y realizar una valoración económica que permita atajar el problema.

Por la complejidad y dimensión de las actuaciones, el primer edil insistió en la necesidad de la colaboración de las administraciones actuantes, "si no va a ser muy difícil encontrar respuesta óptima a los problemas planteados"

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00