Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
EuroCup 7DAYS

Comienza la aventura europea del ‘Fuenla’

El miércoles, debut en Eurocup 7days ante Alba Berlín

El base norteamericano del Unicaja Olvier Lafayette (d), y Carlos Cabezas, base del Montakit Fuenlabrada, durante el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa. / Ballesteros EFE

Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada vuelve a Europa. Este miércoles el equipo de ‘Jota’ Cuspinera debuta en la EuroCup 7DAYS, la segunda competición europea de clubes, que tendrá en la edición de esta temporada un claro acento español con seis clubes de la ACB y sabor descafeinado con ausencias de clubes italianos, franceses, griegos, serbios, turcos o belgas, que disputarán la Basketball Champions League de la FIBA.

El ‘Fuenla’ ha quedado encuadrado en el Grupo B junto con Dominio Bilbao Basket, Alba Berlín, B.C. Khimki y Lietuvos Rytas.

El debut será ante Alba Berlín (Mercedes Benz Arena, miércoles, 20:00 horas) que ha comenzado titubeante la Basketball Bundesliga (2-2), con las dos derrotas encajadas en su propio pabellón (que es, por cierto, el que recibe a un mayor número de aficionados de la liga local, con cerca de 10.000 de media). El siguiente partido será en casa (19 de octubre) ante B.C. Khimki.

La fase de grupos de la Eurocopa eliminará después de ocho jornadas al peor de los cinco participantes de cada grupo. Los otros cuatro pasan a un 'Top 16' del que los dos primeros de cada grupo acceden a cuartos de final. Los dos finalistas se medirán en una serie al mejor de tres partidos, que decidirá el ganador.

Derbi simpsionano

De vuelta a la competición local, Montakit Fuenlabrada (1-2) visitará (domingo, 12:30 horas)a Movistar Estudiantes (1-2) . El buen ambiente previo se refleja en el ‘duelo’ de tuits entre ambas cuentas oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00