Destino fatal
Hoy por Hoy Soria

Chema Díez

Soria
Cuando se produce un accidente como el que sucedió el pasado 18 de septiembre en la A 15 entre un autobús de línea regular y un camión uno se da cuenta, al margen de responsabilidades, de lo caprichoso que es el destino. En este caso un destino fatal porque según ha podido saber la cadena SER, la causa de este accidente del autobús de Alsa que colisionó por alcance con un camión en la A 15 (término municipal de Adradas) podría haber sucedido cuando el conductor del autobús iba clicando los billetes de los viajeros que habían subido en Almazán, con tan mala suerte que uno se cayó al suelo, el conductor se agachó para cogerlo y en ese momento intentó reaccionar para esquivarlo, pero colisionó con el camión, que viajaba a una velocidad muy reducida de 18 km/hora y con las luces de avería puestas.
Son situaciones que pueden suceder en la carretera a cualquiera. Un descuido de este estilo, abandonar por un instante la mirada a la carretera, volverse para reprender a los niños que están en la parte trasera del vehículo, contestar al teléfono móvil... pueden ser la causa de un accidente de tráfico con las consecuencias que ya conocen.
En fin, tantas circunstancias que pueden distraer la concentración del conductor y que pueden provocar un desenlace fatal como el que sucedió el pasado 18 septiembre con el fallecimiento de una joven de 26 años, natural de Logroño, y veinte heridos, ocho de ellos graves.




