Política

Obligados a hacer fiesta

El juez prohíbe al gobierno y los trabajadores municipales de Badalona que trabajen mañana

La medida no afecta a otros 8 municipios que también tienen intención de abrir

Un juez obliga a hacer fiesta al ayuntamiento de Badalona, que quería trabajar el 12 de octubre / Rafa Garrido ACN

Badalona

El Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que permitiría que sus trabajadores, de manera voluntaria, pudieran trabajar mañana, 12 de octubre, festividad estatal. Pero la Delegación del Gobierno en Cataluña consideró que este hecho podría violar la ley y lo llevó a los tribunales. Un juez ha acabado dando la razón a la Delegación y ha prohibido la medida del ayuntamiento badalonés.

La orden judicial, sin embargo, no afectará al resto de los 8 municipios catalanes que, según ha podido saber la Cadena SER, también tienen previsto abrir las dependencias municipales. Es el caso, por ejemplo, de Berga. Su alcaldesa, Montserrat Venturós, explica que no entienden el 12 de octubre como una conquista sino más bien: "como un genocidio directo contra un pueblo y, por otra parte, por la reminiscencia franquista que lleva integrado. Entendemos que aquí no hay "Día de la Raza", ni hay nada absolutamente que celebrar”.

El motivo de que tanto Berga como los otros ayuntamientos sí abrirán sus dependencias es porque la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, sólo denunció en Badalona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00