Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad
Celebración del 12 de octubre

La comunidad latinoamericana celebra en Oviedo el Día de la Hispanidad

La recién creada Federación de Asociaciones de Integración Multicultural desarrolla un amplio programa para festejar la convivencia y la integración. Hablamos con ellos en “Asturias Hoy por Hoy”

Orlando Estupiñán, de “Asturias Latina”, Mari Carmen Imaicela, de la Asociación de Ecuatorianos residentes en Ventanielles y Norber Gómez Merino, de Amigos del Indostán, en los estudios de Radio Asturias-SER / José Manuel Echéver

Oviedo

El 12 de octubre, la comunidad de latinoamericanos residentes en Asturias quiere celebrar la convivencia y la integración, lejos de cualquier otro significado que se le pueda dar a este día. Los residentes peruanos en Asturias, la Asociación Cultural Iberoamericana, los ecuatorianos residentes en Ventanielles y Asturias Latina, entre otras muchas asociaciones y colectivos convocan a sus vecinos para que participen del programa que desarrollan desde la mañana en la Plaza de América de Oviedo y que culmina, a mediodía con un desfile de colectivos con trajes típicos y banderas. Después tiene lugar una comida de confraternidad en el restaurante Sabor Peruano, en la calle Vázquez de Mella. El día de fiesta finaliza con una gala folclórica que comienza a las seis de la tarde en el Teatro de Pumarín, con entrada libre.

Entrevista sobre el Día de la Hispanidad. Asturias Hoy por Hoy (12/10/2016)

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476265665_544055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En “Asturias Hoy por Hoy” hemos hablado con Orlando Estupiñán, de “Asturias Latina”, Mari Carmen Imaicela, de la Asociación de Ecuatorianos residentes en Ventanielles y Norber Gómez Merino, de Amigos del Indostán, colectivo que también ha querido sumarse a la celebración, este 12 de octubre, del Día de la Hispanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00