La Benemérita cierra 'sin denuncias' el operativo de vigilancia en frutales
Los robos con fuerza, especialmente en bares, a la cabeza de las infracciones penales que atiende la Guardia Civil

Radio Bierzo

Ponferrada
La Guardia Civil cierra la campaña de vigilancia para evitar robos en frutales sin tramitación de denuncias. Así lo ha señalado el capitán en la demarcación del Bierzo, José Julio Martín, quien se ha mostrado satisfecho de un cierre 'sin incidentes' de la campaña durante las celebraciones de la patrona de la Benemérita. Actualmente, la compañía prepara el dispositivo que permitirá evitar la sustracción de castañas con el inicio de la temporada de recogida.
Martín ha destacado, sin concretar, eso sí, el descenso del número de infracciones penales a lo largo del año si bien los robos con fuerza y contra el patrimonio, 'especialmente en bares', se mantienen a la cabeza de los casos registrados por la Guardia Civil.
También se mantiene abiertas las investigaciones por los incendios forestales ocurridos este pasado verano en la comarca. Los casos de Sigüeya o Fabero se mantienen abiertos y con ciertos avances, aunque el capitán ha aprovechado para realizar un llamamiento a la población para que denuncie y declare sobre cualquier hecho extraño del que hayan sido testigos.
Actualmente, la compañía cuenta con 200 efectivos en el Bierzo que el capitán considera suficientes.




