Más de 50 personas investigadas por delitos contra la propiedad intelectual
La Guardia Civil realiza la operación 'Cridada' sobre cambios de divisas sin autorización
Palma de Mallorca
La Comisión Nacional de la Competencia ha presentado un recurso contra la norma territorial que establece la moratoria de grandes superficies en Mallorca. El Consell insular ha calificado la presentación del recurso de ataque por parte del Gobierno central. La Comisión Nacional ya había pedido la derogación de la moratoria el pasado mes de mayo.
Ahora ha recurrido la norma ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, como ya han hecho la patronal de grandes superficies y la promotora del centro comercial de Ses Fontanelles. Desde el Consell reprochan a la comisión su desconocimiento de la realidad insular de Mallorca, que es un territorio muy limitado. Consideran que el Gobierno central está llevando a cabo una invasión de las competencias insulares, utilizando recursos públicos para atacar a otra administración.
Desde el pasado febrero, entró en vigor una moratoria para la construcción de grandes superficies comerciales hasta que se hubiera redactado un plan sectorial de equipamientos comerciales, cuya aprobación se prevé para el verano de 2017.