ARCA pide a Cort incluir el ensanche en el catálogo de núcleos históricos
Los vecinos del Terreno exigen actuaciones para mejorar el aspecto del barrio

Cadena Ser

Palma de Mallorca
La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos ARCA lamenta que el Ayuntamiento de Palma no haya incluido el ensanche de la ciudad como núcleo histórico a proteger. La agrupación celebra la elaboración de este catálogo por parte del Consistorio, que permitirá preservar la uniformidad arquitectónica de las edificaciones en los núcleos históricos de Palma.
Se han incluido barrios que nacieron por la actividad agrícola como Sa Casa Blanca o S'Aranjassa, otros que surgieron como zonas de veraneo como Génova o el Terreno y algunos de la periferia como el Secar de la Real y Establiments.
La portavoz de Arca, Ángeles Fermoselle, considera el catálogo un paso importante para analizar la situación de estos núcleos urbanos y tomar medidas para su preservación, aunque lamentan el trabajo lento del consistorio. Fermoselle considera necesaria la inclusión del ensanche de Palma en este catálogo, ya que es el conjunto más importante de la ciudad.
El portavoz de la Asociación de Vecinos del Terreno, Xavier Abraham, afirma que su barrio quedó desfigurado por las construcciones elevadas de la primera línea del Paseo Marítimo. El Terreno tiene su propio plan urbanístico, como Santa Catalina, y ha entrado dentro del catálogo. Espera actuaciones rápidas para mejorar el aspecto del barrio.




