Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Municipal

El PP anuncia una investigación por el cierre de la sala Escalante

Quieren saber el alcance de los daños que, según la Diputación, han obligado a clausurar el teatro

También por qué se ha escogido el teatro del Ayuntamiento de Valencia, cuando este tiene completamente cerrada la programación de todo este trismestre

Inauguración de temporada en el Teatro Escalante.

Inauguración de temporada en el Teatro Escalante. / Diputación de Valencia

El PP anuncia que investigará porqué se ha cerrado la sala Escalante y porqué se ha llevado temporalmente la programación al Teatro municipal de El Musical, en el Cabanyal.

Quieren saber el alcance de los daños que, según la Diputación, han obligado a clausurar el teatro y porqué se ha escogido el teatro del Ayuntamiento de Valencia, cuando este tiene completamente cerrada la programación de todo este trismestre.

Los populares han registrado una serie de preguntas en la Diputación y en el Ayuntamiento. Además han pedido el informe del arquitecto que ha determinado los daños estructurales del edificio para hacer una valoración de lo ocurrido, aunque ya avanzan que creen se ha gestionado de forma nefasta este asunto.

La edil de Valencia y diputada provincial Beatriz Simón no se explica porqué se anuncia el cierre de la sala a pocos días de arrancar la programación de la misma y se pregunta porqué no se aprovechó el verano para hacer una revisión del estado de la sala aprovechando que no había actividad.

Simón lamenta que la responsable de teatros de la Diputación Rosa Pérez Garijo culpe al PP de la situación y recuerda que lleva gobernando ya 18 meses y por tanto es responsabilidad todo lo que ocurra en la Escalante. Además siembra dudas respecto a la solución provisional buscada: llevar la programación al Teatro El Musical. Un Teatro que tiene toda la programación ya contratada para los próximos 3 meses, con los problemas de encaje que ello implica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?