Santisteve pide a FCC que ponga de su parte en el conflicto laboral
El alcalde confía en que los paros provoquen pocas afecciones. Los trabajadores protestan por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo. La empresa propone mantener hasta 2020 la congelación salarial

Camión de recogida de basuras de FCC en una calle de Zaragoza / Pilar García

Zaragoza
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, le pide a la empresa FCC que ponga de su parte para solucionar el conflicto con sus trabajadores. Los empleados de la limpieza pública y recogida de residuos empiezan este jueves paros parciales de dos horas durante los tres turnos, al no llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo.
El alcalde Pedro Santisteve, en el programa especial que ha realizado Radio Zaragoza desde la Plaza del Pilar, se refería a este conflicto: "Vamos a intentar que provoque las menos afecciones posibles y nos duele, porque con FCC estamos cumpliendo con el pago, además, de intereses de más de un 1,5 millón de euros; y ese dinero bien podría ser para contribuir que no hubiera conflictos y a repartir beneficios entre la propia plantilla que, al fin y al cabo, lo hemos pagado los zaragozanos".
Al alcalde también se le preguntaba por las situaciones en las que el transporte público, el tranvía y el bus urbano, no dan abasto para dar servicio a las miles de personas que están en la ciudad. Reconoce la dificultad de buscar una solución.




