La Comisión de Ikea ni está, ni se la espera
(...) y volvemos a hablar de la llegada de la tienda a Rabasa, el mismo lugar del que se quería alejar. Se vuelve a sentir la presencia de Ortiz
La Columna de Carlos Arcaya |La Comisión de Ikea ni está, ni se la espera |13/10/2016
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000041897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Uno de los escasos consensos que se han obtenido en esta compleja ciudad -algo casi inaudito- se produjo cuando se creó la Comisión Municipal para la llegada de IKEA.
Entonces, acertadamente, se creó para acabar con los oscurantismos del pasado; con esas reuniones que se llevaban a cabo en restaurantes o en otros lugares fuera del alcance de la opinión pública. En definitiva, como decía el alcalde Echávarri, alejadas de la transparencia y fomentado dudas sobre a quien se trataba de beneficiar con la llegada de la multinacional a Rabasa.
Ha pasado el tiempo, la comisión ni está, ni se la espera y volvemos a hablar de la llegada de la tienda a Rabasa, el mismo lugar del que se quería alejar. Y además, es que se vuelve a sentir la presencia de Ortiz.
Todo esto se evita con transparencia, empatía y volviendo a los foros públicos. A ver si lo consigue el conseller Manuel Alcaraz, alguien a quien no imaginamos en extrañas componendas.