Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

No es por criticar

El PP es el único que ha ido evolucionando de un simple partido a una organización, orientada a obtener beneficios, manejar influencias y controlar los tiempos y los modos electorales mediante la recepción de suculentas aportaciones económicas

No es por criticar, pero el PP es el único que ha ido evolucionando de un simple partido a una organización, orientada a obtener beneficios, manejar influencias y controlar los tiempos y los modos electorales mediante la recepción de suculentas aportaciones económicas.

Un simple partido se compone fundamentalmente de principios, que son los que le identifican y guían en su quehacer político; normalmente andan escasos de recursos y sus afiliados lo son porque comulgan y se identifican con los susodichos principios universales (justicia, igualdad, bienestar común, etc).

Una organización, en cambio, es algo más que un simple partido; lo incluye, eso sí, pero es algo más. Está en el centro del poder y controla su meollo; el poder económico, por citar uno de ellos, sería menos eficaz sin el poder político y organizativo de este grupo. Ambos, en colaboración, controlan y manejan a su antojo lo fundamental de la sociedad. Es verdad que un poder así coquetea con lo mafioso y si te pillan se te cae el pelo; a veces ocurre; recuerden que los jueces han declarado al PP organización criminal; ya saben por qué.

Ahora sabemos también que el PP instruía a sus alcaldes con un powerpoint sobre financiación ilegal, sobre cómo burlar los controles del Tribunal de Cuentas. El documento fue utilizado durante la etapa de la Gürtel y aconsejaba desviar ayudas de campaña a cuentas ordinarias. Tipo Al Capone, vamos. A pesar de todo, el PP sigue controlando el cotarro y disfrutando del perdón de los españoles. De hecho ha conseguido eliminar a la oposición. El nuevo PSOE ya no arremete contra la corrupción. Pues nada. El PP es algo más que un partido, es una organización mafiosa. Viva el PP.

@CecilioNieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?