Música
Festival de Guitarra

Pedro Navarro enciende por bulerías el Festival de Guitarra de Ponferrada

El Festival arranca este viernes en la bodega del castillo con el homenaje de Pedro Navarro a Paco de Lucía

El Festival de Guitarra de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El guitarrista Pedro Navarro transformará la bodega del Castillo de los Templarios en un altavoz de homenaje a Paco de Lucía. Bulerías, rumbas y tarantas, forman parte del repertorio de su gira "ánimo y amando mi trabajo" con la que mañana, a las ocho de la tarde arrancará el Festival Internacional de Guitarra, que llega a su vigésimo séptima edición.

Del guitarrista valenciano , se dice que es un compositor origina, capaz de fusionar el flamenco, el jazz, latino y la música clásica.

concjela de cultura y presidenta de la asociación mousike / Radio Bierzo

El 20 de octubre cogerá el relevo en la guitarra Pedro Rojas, que será el único que permita la entrada libre. El 30 de octubre, entrará en escena un cuarteto de voces mixtas, y el día 3 de noviembre pondrá el colofón el Trío Jerez-Texas.

La presidenta de la asociación Cultural Mousike, Maria José Cordero,, ha explicado que el festival contará este año con el doble de presupuesto que en anteriores ediciones. El ayuntamiento, ha afirmado la concejala de Cultura, Maria Antonia Gancedo,  ha otorgado una subvención de 6.000 euros para este certamen que es posiblemente el más antiguo de los que se realizan en la provincia de León. Además, del patrocinio de Hoteles AC, la asociación contará con la taquilla que se recaude de las actuaciones que costarán entre los 8 y los 12 euros, a excepción de la entrada al concierto de Pedro Rojas, que será gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00