Internacional
Fondos estructurales

La empresa que diseñó el Eidus fue contratada por el PP

La Marea prorrogó el contrato con posterioridad

Presentación de EIDUS / Concello de A Coruña

A Coruña

Una empresa contratada por el anterior gobierno del Partido Popular ha sido la encargada de elaborar el proyecto para los fondos Dusi de la Unión Europea, con el programa Eidus municipal. Un programa que no consiguió la nota suficiente para acceder a los 15 millones de euros solicitados por el gobierno de la Marea Atlántica. La empresa, Aplica 2001 SL, con sede en la ciudad de A Coruña, ingresará 72.600 euros por el contrato del PP para el diseño y la redacción del proyecto. La Marea renovó el convenio, con los trabajos ya avanzados, por 21.500 euros para redactar la candidatura. El Alcalde Xulio Ferreiro señalaba esta mañana que deberán abonar estas cantidades y cambiarán la entidad consultora. Será la empresa Eosa con sede en Vigo.

Un gabinete que ya trabaja con el Ayuntamiento en la redacción de planes del área metropolitana, como la mesa para revitalizar la Ría Do Burgo. Dice Ferreiro que con buenos resultados.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476363220_707587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento intentará realizar una adjudicación directa del servicio con un importe que no obligue a abrir un concurso público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00