Sociedad

Calabazas contra las reválidas y la LOMCE

.

Santiago de Compostela

Decenas de calabazas con destino al despacho del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, han entregado en el registro de la Xunta los miembros de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público.

Iban acompañadas de una carta en la que exigen de nuevo la paralización de las reválidas previstas este año para ESO y Bachillerato y la derogación de la LOMCE que se ha aprobado contra la opinión mayoritaria de la comunidad educativa.

Según Anxo Louzao, portavoz de la plataforma y secretario xeral de Ciga-Ensino, el conselleiro se está mostrando vasallo y sumiso con sus jefes de Madrid, a diferencia de lo que ocurre en otros territorios donde los responsables de la materia ya han anunciado que no van a aplicar la ley tal cual está previsto en el último Real Decreto.

Louzao ha recordado que la mayoría de las familias gallegas que llevan a sus hijos a la enseñanza pública mostraron el año pasado su rechazo a la LOMCE evitando las evaluaciones de tercero y sexto de primaria.

La próxima convocatoria de la plataforma tendrá lugar el día 20 con concentraciones de alumnos y profesores en los institutos durante los recreos. El día 26, día de huelga a nivel estatal convocada por el Sindicato de Estudiantes y apoyada por la otra plataforma, habrá también protestas de este colectivo en Galicia y se animará a los alumnos a que no acudan a clase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00