¿Qué será, será...? Será creatividad
Educar y entretener utilizando el lenguaje que mejor entienden pequeños y adolescentes. Ese es el objetivo, nos cuenta la actriz Ana Álvarez, de las actividades que se imparten en Mr Willbe
Madrid
Unas marionetas hechas con calcetines, redes de naranja y cápsulas de café. Un baúl lleno de disfraces y un mural de dibujos y collage de todo tipo. Todos estos elementos te reciben cuando entras en Mr. Willbe, la escuela que creó, hace dos años, la actriz Ana Álvarez junto a su hermano y otro socio.
Mr. Willbe o cuando aprender y divertirse van de la mano
17:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004308262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Cuando era niña, junto con mis cuatro hermanos, iba a un sitio que se llamaba "María Galleta", que nos marcó mucho a todos nosotros. No era como Mr.Willbe exactamente, pero allí también hacíamos teatro, manualidades. Lo recordamos como un sitio muy mágico en el que entrabas y podía pasar todo tipo de aventuras y donde tú te sentías muy libre como niño para hacer cosas", nos cuenta.
‘María Galleta’ fue el germen que con los años ha culminado en ‘Mr. Willbe: un espacio donde los chicos, de 7 a 16 años, desarrollan su creatividad, investigan y potencian sus talentos. Los talleres, cursos y actividades extraescolares son muchos y variados. Desde fotografía, cocina, diseño de webs o blogs pasando por oratoria o interpretación.
"Fomentamos la imaginación y no tanto un sentido utilitarista de lo que hacemos", dice Álvarez. "A mí mi profesión de actriz me encanta. De hecho ahora estoy rodando una serie para Telecinco que se llama 'La Verdad' y me gusta muchísimo, pero a fin de cuentas no depende de ti, estás trabajando para otros. Es una aventura apasionante pero me apetecía, además, algo que yo pudiera crear a partir de la nada y que incluyera a niños y a adolescentes. 'Mr. Willbe' me da muchas alegrías personales. Siempre que puedo estoy aquí, de hecho imparto dos talleres: uno que es de realización de cortometrajes en el que enseño a los niños a hacer un corto, lo rodamos, lo estrenamos en nuestra sala de proyección y otro taller de interpretación".
"Nuestro objetivo es que los niños y adolescentes aprendan pero lo hagan mientras se entretienen", y ante el debate sobre los deberes la actriz concluye "deberes sí, pero con mesura. Lo que queremos con nuestras actividades extraescolares es sacar al niño del colegio. Yo entiendo que es muy cómodo para el padre que el niño haga estas actividades en el colegio pero lo que queremos es que la infancia de los niños sea eso, una infancia. Que tengan un oasis en medio de toda la semana".