Cort congela el IBI de 2017 a los pisos y lo sube un 4,5% a las grandes superfícies
Introducirá una bonificación del 50% del IBI para inmuebles con actividad cultural

Adrián García es el regidor de Economía y Hacienda. / Cadena SER

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2017 para para las viviendas. Parano incrementar el impuesto, Cort compensará el aumento catastral aprobado por el anterior equipo de gobierno del PP en 2012 con una reducción del tipo genérico del IBI que afectará al 90% de los inmuebles.
Para el 10% restante, los de mayor valor catastral que no sean viviendas , el IBI subirá un 4,5 por ciento el IBI. El aumento afectará a unos 3.600 inmuebles como grandes superficies, hoteles, centros comerciales o aparcamientos. Cort espera recaudar 1,2 millones de euros con esta subida.
Por otro lado, a partir del próximo año se bonificará hasta un 50 por ciento el IBI por actividades culturales, como son artes escénicas, galerías de arte o librerías.
Además, también se modifican las bonificaciones de los servicios del Institut Municipal d’Esports, el IME. A partir de ahora se tendrán en cuenta los ingresos a la hora establecer la reducción a las familias monoparentales y numerosas que variará entre el 25 por ciento y hasta el 90 por ciento.




