El Plásticos Romero empata en su regreso
Los de Guillamón se mostraron fuertes en defensa, con un gran Raúl bajo palos
Por su parte, Jumilla, era goleado 1-6 por Santiago Futsal
Cartagena
Aprobado general del Plásticos Romero Cartagena en su regreso a la máxima categoría del fútbol sala nacional (1-1). Se esperaba expectante el debut liguero del equipo, con la ilusión de empezar una nueva etapa pero con el interrogante de cómo respondería una plantilla joven e inexperta. Y lo cierto, que en actitud, vencieron los locales.
No tanto quizá en el juego, ya que Magna Gurpea, primer rival de esta liga, gozó de posesiones más largas que los de Guillamón y dieron una pequeña pincelada de lo que es el fútbol sala rápido y fluido que se practica en Primera.
El primer goleador del cuadro cartagenero fue Josema, que en el minuto 3 aprovechaba un mano a mano con el portero rival para adelantar al Plásticos Romero. Jesús Izquierdo pudo aumentar la ventaja en el marcador pero su disparo se estrelló en el larguero. Al filo del descanso, a falta de 23 segundos para que los jugadores se marchasen a la caseta, empataría el conjunto navarro y ya el marcador no se movería lo que restaba de partido.
La segunda mitad sería un calco de la primera, con un Plásticos Romero Cartagena muy fuerte desde el comienzo, pero que poco a poco iría perdiendo gas y posesión de balón a favor de los de Imanol Arregui. Arreón final de los locales impulsados por una grada que no dejó de animar un segundo. A falta de 2 minutos, Magna pondría en la pista portero-jugador y todo el mundo a defender. Los de Guillamón aguantaron y sacaron un punto que dejó satisfecho a todo el mundo por la imagen ofrecida por el equipo.
Y ayer también jugaría Jumilla en casa, pero suerte distinta correría el conjunto de la ciudad del vino. 1-6 caía derrotado por Santiago Futsal en un partido donde los visitantes llegaron a ponerse 0-5 en el marcador.