Comienza la campaña de vacunación contra la gripe
Este año incluye al colectivo de docentes además de mayores de 60 años, personas con alto riesgo de complicaciones y a quienes puedan transmitírsela

En la temporada pasada se registraron en Navarra 17.357 casos de gripe / Pixabay

Pamplona
Ya ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe estacional, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Como cada año se realiza en el período otoñal con el objetivo de reducir el impacto de la enfermedad en la población navarra y de su mortalidad, mediante la inmunización de los grupos de personas con mayor riesgo de padecer complicaciones por la gripe, como neumonías e incluso la muerte, así como de aquellos colectivos en los que la gripe puede ocasionar una repercusión social mayor.
Como grupos de riesgos: los mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, metabólicas, con insuficiencia renal o inmunodeprimidos, embarazadas y residentes en viviendas tuteladas y residencias comunitarias.
Asimismo se recomienda la vacunación a aquellas personas que pueden transmitir la enfermedad a quienes tengan alto riesgo de complicaciones si se contagian: trabajadores de centros sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos…, y también se ha extendido la indicación al personal docente.
Para la campaña, el Departamento de Salud dispone de un total de 120.000 dosis que se administrará en los centros de salud y consultorios, y que también se facilitará a residencias y centros institucionales.
En la temporada pasada se registraron en Navarra 17.357 casos de gripe (28 casos por cada 1.000 habitantes), un 3% más que en el período anterior.




