Sociedad

Abogados de oficio asumen la defensa de dos de los acusados de la violación en San Fermín

La designación se producía después de que el abogado sevillano Manuel Castaño Martín renunciara a la defensa

Pamplona

Dos abogados de oficio han asumido la defensa de dos de los cinco andaluces procesados por la violación de una joven madrileña en los pasados sanfermines.

La designación se ha producido después de que el abogado sevillano Manuel Castaño Martín haya renunciado a la defensa que había aceptado el pasado martes en sustitución de la abogada navarra Carmen Sala, que abandonó por discrepancias con el resto de abogados en la forma en la que llevan este caso.

Ante esto, el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha tenido que tramitar la designación de dos abogados del turno de oficio para estos dos sospechosos, Ángel B.F. y Jesús E.D., encarcelados en la prisión de Pamplona junto a José Ángel P.M. y procesados, igual que el guardia civil Antonio Manuel G.E y el militar Alfonso Jesús C.E., como presuntos autores de la violación de sanfermines.

Todos ellos además, salvo Ángel B.F., están siendo investigados también por un delito de abuso sexual presuntamente ocurrido a principios de mayo durante la feria de una localidad cordobesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00