Economia y negocios

Agustín Aguirre, el arte del maestro vidriero

El Taller de Vidrio Artístico idea, fabrica y vende múltiples productos creados artesanalmente

Marian Aguirre, en un momento de la entrevista en La Ventana de la Empresa Navarra / Cadena SER

Pamplona

Es uno de los pocos maestros vidrieros que hay en Navarra y además de crear productos artísticos muy diversos, la empresa ejercita la I+D creando una nueva forma de fabricación: el vidrio explosionado.

Por La Ventana de la Empresa Navarra ha pasado Marian Aguirre, de la empresa Agustín Aguirre Taller de Vidrio Artístico, empresa dedicada al vidrio artístico utilizando diferentes técnicas como tiffany, emplomado, termoformado, reciclado artístico y vidrio explosionado.

La Ventana de la Empresa Navarra (13/10/2016)

18:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476384322_106109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agustín Aguirre Taller de Vidrio Artístico está ubicado en la calle Bergamín numero 29 de Pamplona. "El objetivo es que el cliente entienda la diferencia entre la obra única y exclusiva y la que está hecha en serie", señala Marian Aguirre. Vidrieras, lámparas, objetos decorativos, vidrio reciclado, cuadros de taracea y acrílicos, joyería en vidrio dicroico, tiffany, fusing y soplete. La diversificación productiva es muy variada en esta empresa familiar, que demanda un mejor trato fiscal para empresas artesanas como la suya. Incluso imparten cursos de vidrio tiffany y taracea.

Agustín Aguirre es uno de los pocos maestros vidrieros que continúan en activo en este momento en España.

La empresa realiza cuadros heráldicos, incrustaciones en muebles y puertas y pequeños objetos decorativos en taracea con diferentes maderas. Incluso dispone de elementos vinculados al esoterismo como gemoterapia y minerología.

"El mercado cayó con la crisis y le está costando recuperarse. Hay que tener en cuenta que no somos una empresa de productos caros. Es una falsa idea", señala Marian Aguirre. "Tenemos productos desde unos pocos euros. Animamos a cualquier persona que quiera conocernos a que entre en el establecimiento y nos pregunte. Hay muchos sueños, ideas, que podemos materializar en vidrio, y no es caro", añade Marian Aguirre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00