Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Itálica cerrará durante el rodaje de Juego de Tronos

Será entre el 17 de octubre y el 12 de noviembre. Entre 400 y 500 personas trabajarán esos días en el montaje y rodaje de una batalla

El secretario general de Cultura de la Junta, Eduardo Tamarit, y Pedro Aráez, responsable de localizaciones y representante de Fresco Films, han visitado el Conjunto Arqueológico de Itálica.

En Hoy por Hoy Sevilla Eduardo Tamarit nos ha confirmado que durante el montaje y rodaje de Juego de Tronos en Santiponce, el monumento permanecerá cerrado.

Entre el 17 de octubre y el 12 de noviembre el conjunto arqueológico de Itálica permanecerá cerrado al público. Entre 400 y 500 personas participarán esos días en el montaje y posterior rodaje de la famosa seria de televisión. Emplearán 500 camiones tráiler.

Rodarán escenas de acción, concretamente en el Anfiteatro, Cardo Máximo y zonas colindantes.

Eduardo Tamarit explicaba que durante los días en que estén rodando, habrá un equipo técnico y personal especializado que vele por el cuidado del conjunto arqueológico. Dice también el responsable de la Junta, que las repercusiones turísticas posteriores son siempre importantes. A corto plazo, el día a día del amplio equipo desplazado de Juego de Tronos en Santiponce, tendrá también repercusiones económicas de distinta índole.

El capítulo que ser rodará en Itálica podremos verlo en el verano de 2017.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?