Detenido por cinco atracos a sucursales bancarias con una pistola
La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un varón de 46 años de edad.Ocultaba su rostro con un sombrero de paja y usaba un arma corta de fuego. Los atracos fueron en Bollullos de la Mitación, Umbrete, Camas, Gelves y Espartinas
Sevilla
La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un varón de 46 años de edad, cuyas iniciales corresponden a R.G.R., como presunto autor de cinco delitos de robo a sucursales bancarias con violencia e intimidación mediante arma de fuego.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en una nota, componentes de la Benemérita, concretamente de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ), iniciaron en agosto pasado la 'Operación Saphire' a raíz de un atraco a una sucursal bancaria en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación.
Un hombre que ocultaba su rostro con un sombrero de paja y armado con un arma corta de fuego entró en el banco y logró sustraer en pocos minutos 3.000 euros. Posteriormente, en septiembre, se produjo otro atraco a punta de pistola en una entidad bancaria de Umbrete. En esta ocasión el autor ocultaba el rostro con una gorra.
Asimismo, recientemente se han producido otros tres atracos a sucursales bancarias de Camas, Gelves y Espartinas, en las que se ha repetido un similar 'modus operandi'.
Así, tras una laboriosa investigación, la Guardia Civil ha conseguido identificar al presunto autor, un varón de mediana edad que cuenta con un amplio historial delictivo desde hace varias décadas, principalmente atracos a gasolineras, por los que ha cumplido condena. Actualmente procuraba no llamar la atención y llevar una vida aparentemente rutinaria, pero adoptando constantes medidas de seguridad, ha añadido la Guardia Civil.
Junto a esto, este cuerpo ha averiguado que el ahora detenido centraba su zona de actuación en la comarca del aljarafe sevillano y supuestamente realizaba previamente un minucioso estudio de las localidades y sucursales bancarias que tenía previsto atracar. También analizaba y utilizaba vias rápidas de escape con acceso directo a la autovía Sevilla-Huelva.
Finalmente, una vez que se ha tenido plenamente identificado al sospechoso, y ante la posibilidad de que pudiera volver a cometer un nuevo atraco, el pasado día 4 de octubre fue detenido por la Guardia Civil.
Asimismo, también se ha registrado su domicilio, y en el mismo se ha localizado el arma que supuestamente utilizaba en los atracos, así como diferentes prendas de vestir usadas en los mismos. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Sevilla.