Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

El Encierro de San Fermín en Sevilla

Una exposición en el Pabellón de la Navegación permitirá vivir y sentir el Encierro de San Fermín. El primer chupinazo será este viernes. Gracias a las nuevas tecnologías,el visitante lo sentirá en carne propia

Encierro The Exhibition

Sevilla

"Encierro The Exhibition" es la primera exposición itinerante de ocio sobre el Encierro de San Fermín. Sevilla ha sido la ciudad elegida para comenzar la andadura mundial de esta exposición de ocio tecnológico que permitirá al visitante vibrar, vivir y sentir el Encierro de San Fermín en primera persona.

Este viernes 14 de octubre en el Pabellón de la Navegación será el primer chupinazo. Tras el chupinazo que se vivirá por primera vez en la historia de Sevilla, el Encierro gracias a las nuevas tecnologías.

Entre los muchos contenidos de ocio y documentales que podemos encontrar, el visitante se meterá en la piel del corredor a través de un simulador de realidad virtual que olvidará por completo que no se encuentra en el escenario real. Además, se introducirá en el Encierro de San Fermín y sus fiestas con una proyección 3D en la sala de cine.

El asistente también manipulará fotografías solo con el movimiento de tus manos, y sin que el sentido del tacto sea protagonista. La habitación del sonido es otro punto importante, donde el espectador totalmente a oscuras, vivirá los sonidos del encierro de una manera sorprendente.

 A lo largo de la exposición, nos encontraremos con la presencia real de varios toros disecados que recorrieron en su día el Encierro por las calles de Pamplona. Así, el visitante podrá tener una perspectiva real del tamaño, la fuerza y esencia que posee el toro de lidia. En el velocímetro, podrá conocer su velocidad y compararla con la de los toros para descubrir tus posibilidades de éxito en un Encierro real.

 La exposición explica la historia del Encierro desde las primeras referencias documentales en 1385, así como estudia la fisiología del corredor y las características del toro desde un punto de vista científico. Incluye los principales hitos, las estadísticas y los cambios en la carrera. Y recuerda la importante y esencial figura de Ernest Hemingway y su papel en la universalización de los sanfermines.

Según las previsiones de los organizadores podrían superar las cien mil visitas. El precio de la entrada es de nueve euros. Una oferta de lanzamiento, ofrece  las entradas que se adquieran hasta mañana a través de la web http://encierroexhibition.com, con un 50% de descuento.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00