Ocio y cultura

El TEM arranca temporada con danza, teatro y circo pero sin coordinador

El Teatre El Musical presenta programación para el próximo trimestre en el que acogerá los espectáculos previstos para la Sala Escalante

Presentación temporada TEM / TEATRE EL MUSICAL

Valencia

Este fin de semana el Teatre el Musical de El Cabanyal arrancará la que será la segunda temporada con gestión directa municipal tras la fallida gestión de la empresa de José Luis Moreno. La actividad cultural comienza con la asociación València Dancing Forward, una entidad sin ánimo de lucro que ha preparado un espectáculo con 12 bailarines internacionales que han sido seleccionados entre más de 220 candidatos de todo el mundo.

Una temporada que apuesta por la danza con Sol Picó en el encuentro Internacional de Salas de Teatro Alternativo (IETEM) y por la música con las actuaciones de Martirio o Alba Molina dentro del Circuit de Música Urbana de València. Una programación que ha presentado la concejal de Acció Cultural María Oliver porque la sala sigue sin coordinador.

Durante la rueda de prensa de presentación de la temporada, Oliver no ha sabido concretar cuándo se conocerá el nombre de ese responsable ya que el proceso sigue abierto, se han presentado 27 candidaturas, y la concejal admite que la gestión directa del Teatre Musical por parte del ayuntamiento es tan complicada que ni su apertura ni la elección de coordinador está siendo fácil.

María Moliner, concejal de Acció Cultura: 'El esfuerzo que se ha tenido que hacer para abrir el TEM no se hace en organismos autónomos'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000254504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo único que ha concretado en este sentido la concejal de Acción Cultura es que el próximo 18 de octubre se reunirá de nuevo el comité encargado de la elección del futuro responsable del teatro de El Cabanyal. Sea como sea, el nuevo coordinador llegará con la programación del primer trimestre ya fijada y con los funcionarios de cultura buscando espectáculo para los tres primeros meses de 2017.

Además de la danza y la música, el teatro programado para el TEM incluirá la obra de teatro político “Hazte banquero”, de mano del colecitvo 15M Pa Rato y la actuación del Nuevo Circo de Baraka Circ.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00