Sociedad
Desahucios

Desahucian a una viguesa divorciada con tres hijos, uno de ellos con esquizofrenia

Este jueves ya le han cortado el suministro eléctrico y ha recibido una carta advirtiéndole del corte en el suministro del agua, aunuqe Caballero asegura que Aqualia no efectuará el corte

Desahucio de Nuria

Desahucio de Nuria / Jaime González de Haz / Nicolás Domínguez

Vigo

Si nada lo remedia, a finales de mes, Nuria,  una mujer de Vigo, divorciada, y sus tres hijos tendrán que abandonar su vivienda. Deben el alquiler desde el pasado mes de febrero y aseguran que no les salen las cuentas para llegar a fin de mes. Esta mañana ya les han cortado la luz y han recibido también un aviso de la compañía de agua. Hasta febrero vivía también con su pareja, que la ayudaba a hacer frente a las facturas y el alquiler, pero cuando rompieron, ella dejó de poder hacer frente al pago del alquiler ni de muchas de las facturas que han estado llegando a su casa y que se han ido acumulando en el montón de “pendientes”.

Con un hijo con esquizofrenia por el que recibe 365€ de ayuda y 300€ de pensión alimenticia de su ex marido, asegura que no llega a fin de mes y que la administración no le está prestando la ayuda que esperaba y la situación se ha ido complicando cada vez más hasta hacerse insostenible. Este jueves ya le han cortado la electricidad y también ha recibido un aviso de corte en el suministro de Aqualia.

Desde el Concello de Vigo, no obstante, el alcalde asegura que su compromiso de mantener el abastecimiento de agua es firme y que "no se le cortará el agua a nadie". Entiende además, que los servicios sociales del Concello están estudiando este caso para darle una posible solución.

TT ABEL

 

Este viernes tendrá una reunión en la Xunta de Galicia para estudiar la posibilidad de que acceda al bono aluger que le supondría dos años más de oxígeno en los que intentará reincorporarse al mercado laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00