Sociedad
OFRENDA DE FRUTOS

Siete toneladas de solidaridad

Más de 2.500 personas han pasado por el Camarín de la Virgen para ofrecerle longaniza de Graus, queso de Hecho o cebollas de Fuentes

La Ofrenda de Frutos ha salido de la plaza de Santa Engracia / Esther Orera

Zaragoza

Parecía que no, pero, al final, lo lograron. La Ofrenda de Frutos, organizada por la Federación de Casas Regionales de Aragón, ha conseguido mantener las cifras del año pasado y recoger siete toneladas de alimentos. Había frutos, sí, pero también rosquillas de candil, crema de orujo y hasta sardinas.

Como está siendo típico estos Pilares, llovió. Lo hizo desde las 12:00 horas hasta el final de la ofrenda, en torno a las 14:30 horas. Aun así, más de 2.500 personas distribuidas en 63 grupos realizaron el recorrido que va desde la plaza Engracia, transcurriendo por el paseo Independencia, calle Alfonso, hasta llegar al camarín barroco de la Virgen, en la Basílica del Pilar.

Dos comedores sociales y Proyecto Hombre

Mucha emoción por ofrecerle los productos “a la verdadera talla de la virgen”, ha indicado María Ejido. Sus melocotones de Calanda, junto con el resto de las siete toneladas de alimentos recolectados irán a parar a los comedores de El Carmen, San Antonio de Torrero y a Proyecto Hombre en la capital zaragozana.

Una vez presentados delante de la Virgen, era la Hermandad del Santo Refugio la que se encargaba de organizar los productos delante del Club Náutico, en el paseo Echegaray. Santiago Sánchez, vicesecretario de la citada organización ha informado de que "todos los camiones fletados se han llenado" y de que "más de 40 personas han participado en la labor de recogida, catalogación y distribución".

La ofrenda cumplía 51 años, y lo hacía, al igual que la Ofrenda de Flores, con restricciones: no más de 30 personas por grupo. Una medida que, según la organización, ha contribuido a que todo transcurriera con agilidad y sin demoras. Quince han sido este año las regiones españolas con representación en este punto culmen de las fiestas del Pilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00