Sociedad
Contaminación litoral

Reabierta al baño la playa de Las Alcaravaneras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sí mantiene cerrado el extremo sur de la playa portuaria, el más próximo al Muelle Deportivo.

.

Las Palmas de Gran Canaria

Tras cuatro días cerrada al baño, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto este jueves la playa de Las Alcaravaneras después de la detección de restos de contaminación de combustible en esta playa portuaria. Sin embargo, aún se perciben restos de contaminación en la zona sur, por lo que ahí continúa prohibido el baño.

Sanidad y el Consistorio capitalino han evaluado esta mañana mediante nuevas pruebas el nivel de contaminación en las aguas de la playa. Aún así, la Autoridad Portuaria continúa trabajando para determinar el origen de este nuevo vertido de fuel.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, afirma que aprovecharán para incrementar los mecanismos de prevención. "Me consta que la Autoridad Portuaria está realizando análisis finos para determinar qué tipo de vertido es, aunque es bastante difícil. No todos son iguales y esto nos podría ayudar a determinar su origen. También es verdad que puede ser imposible de identificar porque hay desalmados que expulsan este vertido a su paso por la bahía".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00