Operaciones de tesorería para pagar antes a los proveedores
Cádiz quiere reducir su período medio de pago a proveedores a menos de un mes antes de 2017

El concejal de Hacienda, David Navarro / Cadena SER

Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado este viernes que reducirá su periodo medio de pago a proveedores antes de 2017 hasta situarlo en los 30 días de límite que marca la ley.
El actual equipo de gobierno ha reducido la deuda con proveedores de los 40 millones que presentaba el Consistorio gaditano cuando llegó a los poco menos de 24 que tiene actualmente el Ayuntamiento. Antes se le pagaba a las empresas que prestaban servicio al Consistorio en más de 120 días y actualmente se paga en 96 días.
El objetivo, no obstante, es mucho más ambicioso. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha asegurado que antes de que llegue el año 2017 el Consistorio tendrá capacidad para pagar a sus proveedores en el plazo de un mes.
Para ello, el equipo de gobierno trabaja en operaciones de tesorería que permitirán al Ayuntamiento tener liquidez y afrontar las facturas pendientes de pago a sus proveedores. Además, el Consistorio gaditano concederá a una entidad bancaria la gestión de sus tributos.
David Navarro ha señalado también que las conversaciones para la venta del hotel del Nuevo Estadio Ramón de Carranza van en la buena dirección y que ayer mismo estuvo manteniendo conversaciones con uno de los grupos interesados en adquirir el inmueble.




