Vila-real y Vall d'Uixò reclaman a Fomento la liberalización de la AP-7
Las reclamaciones se suman a las de otros consistorios como Almenara o a la de entidades como la Unión de Consumidores

Radio Castellón

Castellón
Los Ayuntamientos de Vila-real y de la Vall d’Uixó han reclamado esta mañana al Ministerio de Fomento la liberalización de la autopista AP-7 mientras duran las obras de reparación de la autovía A-7. Los trabajos en esta carretera están provocando retenciones y las administraciones temen los problemas económicos y de seguridad que puede causar la sobresaturación de la nacional 340.
El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado este viernes una declaración institucional para exigir al Ministerio de Fomento la gratuidad de la autopista AP-7 durante el tiempo que duren las obras de la autovía. Una decisión que ha contado con el respaldo de todos los grupos.
Por su parte, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha redactado una carta para exigir la liberalización de la autopista por varias razones. Según ha explicado la alcaldesa, Tania Baños, las obras llegan tarde y en mal momento y, ahora, Baños reclama a Fomento que priorice la seguridad de los conductores al beneficio de la empresa concesionaria de la autopista.
Cabe recordar que estas reclamaciones se suman a las de otros consistorios, como el de Almenara, y a la de diversas entidades como la Unión de Consumidores de Castellón, los transportistas de la provincia y el grupo de Compromís en el Senado entre otras.




