Sociedad
Haití - Bomberos sin Fronteras

Potabilizar el agua para frenar el cólera

Esa es la prioridad de los bomberos desplazados hasta Haití. El equipo de Bomberos sin Fronteras lamenta las trabas para que ayuda humanitaria llegue y recuerdan que llegan a trababjar "escoltados para garantizar su seguridad, por las revueltas que sacuden el país

Bomberos sin Fronteras en Haití / CADENA SER

Córdoba

La principal prioridad de los equipos de emergencias que están trabajando en la zona más afectada por el Huracán Matthew en Haití, está instalar lo más pronto posible las plantas potabilizadoras de agua que llevaban para abastecer de agua no contaminada a la población afectada por el Huracán.

El consumo de agua en mal estado esta haciendo que enfermedades como el cólera y otras dolencias relacionadas con el agua no potable, continúen su avance entre la población.

Los equipos, como el de Bomberos Sin Fonteras que partió el miércoles desde Madrid con cuatro bomberos y una sanitaria, lamentan las dificultades que están encontrando para que esta ayuda humanitaria pueda llegar a las zonas en las que más lo necesitan, sobre todo las plantas potabilizadoras de agua. Ya han terminado de instalar la primera, y han pedido una segunda a España, un material que tendrá que venir por barco, porque por carretera  encuentra muchas dificultades.

El primer equipo será relevado la semana que viene , con otros miembros de Bomberos sin Fronteras, entre ellos , otro bombero cordobés, del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios que presta sus servicios en el parque de La Carlota.

El bombero cordobés, Antonio García. nos ha explicado desde Puerto Príncipe, cuál está siendo su labor allí y cuales son las prioridades. Escucha la entrevista completa aquí.

Entrevista a Antonio García, Bomberos Sin Fronteras en HaItí.

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476503219_466638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00