18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
LA BATALLA SOCIALISTA

Caballero sobre el PSdeG: "Esto se viene abajo"

El alcalde de Vigo vuelve a pedir a la presidenta de la gestora y al candidato a la Xunta que asuman responsabilidades políticas tras el frascaso electoral

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, durante su comparecencia en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha mantenido con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro / J. J. Guillén EFE

Santiago de Compostela

No hay tregua para el PSdeG. El alcalde de Vigo vuelve a arremeter contra la gestora que preside Pilar Cancela. Abel Caballero cree que el partido se viene abajo, y le parece incomprensible que nadie haya asumido responsabilidades, que nadie haya dimitido, tras el peor resultado de los socialistas en unas elecciones autonómicas en Galicia.

"En Galicia esto se viene abajo, alguna reflexión tienen que hacer, veo que no la quieren hacer, simulan que no pasó nada, hace seis meses Feijoo se quería ir porque sabía que no tenía la mayoría, pero algo mal harían los que llevan esto, porque yo no lo llevo, para dejar que tuviera mayoría Feijoo y para estar nosotros en esa situación política tan endeble", asegura el alcalde vigués.

Y añade: "Algunos deben asumir responsabilidades políticas pero parece que no tienen intención, ellos verán".

Caballero parece dispuesto a dar la batalla cueste lo que cueste, caiga quién caiga. Lo malo es que al final lo que realmente cae es la imagen del PSdeG, un partido totalmente roto, y que parece incapaz de recomponerse tras el varapalo electoral.

En defensa de la gestora y de la decisión de designar a Xaquín Fernández Leiceaga como portavoz parlamentario ha salido la alcaldesa de Lugo. Lara Méndez cree que Leiceaga es el portavoz idóneo porque reúne el conseno necesario.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00