Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Fiestas San Froilán

El Concello calcula que más de 600.000 personas visitaron el San Froilán y gastaron 20 euros de media

El San Froilán Miúdo contó con más de 8.500 participantes

Desfile de Gando, San Froilán 2016

Desfile de Gando, San Froilán 2016 / Concello de Lugo

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, Carmen Basadre, ha informado este viernes de que el San Froilán ha cumplido las expectativas, al recibir a más de 600.000 personas que gastaron de media veinte euros.

Según los cálculos del ayuntamiento, las fiestas patronales de Lugo han generado un retorno de al menos doce millones de euros.

Basadre defendió en rueda de prensa que el San Froilán sigue siendo "positivo" para la economía de la ciudad y aseguró que "se está recuperando la esencia de las fiestas, con gente en las calles y en los conciertos".

Con respecto a las actividades para niños, el San Froilán Miúdo acogió desde el 4 al 12 de octubre a 8.500 personas, siendo el Domingo das Mozas el día de más afluencia, con 2.800 participantes.

La concejala tuvo palabras de "reconocimiento" para los hosteleros de la ciudad, en un acto de balance en el que estuvo acompañada por el comisario del ferial, José Manuel Ríos, el secretario de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Lugo, Jacobo García Bobadilla, y la empresaria Isabel Lozano, que participó en la feria Gastroarte.

El representante de los hosteleros explicó la ocupación hotelera del sábado 8 fue del cien por cien, mientras que la del viernes 7 se situó en el noventa y cinco por ciento. La víspera del festivo del Pilar, se ocuparon el noventa y dos por ciento de camas en los hoteles del centro de la capital lucense.

Por cuanto a la empresaria Isabel Lozano, reconoció que al final el cambio de ubicación de la feria Gastroarte fue "bueno", si bien reclamó que no vuelvan a producirse cambios para que pueda "consolidarse".

En otro orden de argumentos, la concejala de Cultura se mostró orgullosa de que Lugo acoja mañana en el Museo Interactivo da Historia de Lugo la asamblea de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, que se celebra por primera vez en España.

A su juicio, es un reconocimiento de que "el Arde Lucus tiene peso en España y también en Europa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?