Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Concello de Lugo pasa la pelota al tejado de la Xunta y la Confederación

Tras redactar la orden de ejecución para la retirada del dique de la Fábrica de la Luz, el Concello afirma que es a otras instituciones a quien le toca actuar

Dique no entorno da fábrica da luz /

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, anunció que el Concello ya ha redactado la orden de ejecución para la retirada del dique de la fábrica de la luz e insta a la Confederación Hidrográfica a autorizarla en el menor plazo posible y a la empresa a presentar el correspondiente proyecto de retirada.

Fernández evitó hacer autocrítica y señaló que si bien el concello fue el que otorgó la concesión, lo hizo presentando los correspondientes informes técnicos precisos y que son otras instituciones las encargadas de dar las autorizaciones. Además, en relación a la sanción interpuesta por el Ministerio al Concello, señaló que está siendo estudiada por los servicios jurídicos en vistas a un posible recurso.

Fernández apremia a la Confederación Hidrográfica y a la Xunta a ponerse de acuerdo y actuar. Anteriormente, plataformas como Lugo de Cara ao Miño habían solicitado la retirada del dique de forma voluntaria por parte del concello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?