Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Constitucional desestima el recurso de Podemos contra la nueva Ley del Suelo

El tribunal considera que la modificación realizada por PP y Ciudadanos es una "disposición constitucionalmente legítima"

Diputados de Podemos, ecologistas y vecinos presentando el recurso

Diputados de Podemos, ecologistas y vecinos presentando el recurso / EFE

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso que presentó Podemos, junto a ecologistas y vecinos, para que se mantuviera la prohibición de construir más de tres alturas en la capital. La justicia da vía libre, por tanto, a que se superen esos tres pisos tal y como querían el PP y Ciudadanos.

Esta modificación de la Ley del Suelo fue aprobada por estos dos partidos a finales del año pasado. Ahora, el tribunal ha señalado que la decisión de ambos para eliminar las tres alturas es "una disposición constitucionalmente legítima", una opción política "dentro del amparo de las competencias autonómicas".

El recurso fue presentado en el mes de marzo por 50 diputados de Podemos de la Asamblea junto a Ecologistas en Acción, la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial, la Asociación deportiva Señales de Humo y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

Entre otras cosas, denuncian que esta modificación se ha hecho para favorecer ciertos planes urbanísticos y no pensando en la mayoría de la ciudadanía. "Lo que pretenden es apoyar algunos desarrollos urbanísticos que estaban siendo cuestionados por los tribunales", ha recalcado Laura Díaz, diputada de Podemos en la Asamblea. Mari Ángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción ha dado nombre a esas operaciones: "Tal y como están diseñadas las operaciones Mahou-Calderón y Chamartín son dos pelotazos".

Además, Mari Ángeles ha denunciado que no se puede legislar a golpe de intereses de particulares. Y desde Podemos lamentan la decisión del tribunal y dicen que "solo queda aceptar la decisión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?