"La mayoría de familias numerosas perderá las bonificaciones del IME"
Es la estimación de la Asociación de Familias Numerosas de las Islas que paga el 10 % de la cuota

Polideportivo Son Moix

Palma de Mallorca
La Asociación de Familias Numerosas de las Islas prevé que el 90 por ciento de los beneficiarios deje de recibir las bonificaciones para los cursillos del Institut Municipal d'Esports. En Baleares hay 15.000 familias con tres o más hijos. Este colectivo solo paga el 10 por ciento de la cuota y el Ayuntamiento de Palma ahora ha actualizado los baremos para que se tengan en cuenta los ingresos económicos.
A partir de ahora se tendrán en cuenta los ingresos a la hora establecer la reducción a las familias monoparentales y numerosas que variará entre el 25 por ciento y hasta el 90 por ciento.
El portavoz de la Asociación de Familias Numerosas de las Islas, Javier Pons, lamenta que cualquier decisión de recorte de estas ayudas perjudica a este colectivo.
Por otro lado, en el Parlament se ha aprobado esta semana una Proposición no de ley de Podemos en la que reclama al Gobierno central que se tenga en cuenta la renta de las familias numerosas a la hora de recibir el Bono Social, es decir, las ayudas para facturas de gastos básicos.
En ese sentido, desde la asociación creen que al ampliar los requisitos la gran mayoría de beneficiarios dejará de tener bonificaciones.




