La pobreza se cronifica en Baleares, según Cruz Roja
El programa de ayudas de emergencia social de la entidad, atiende a 2.331 personas durante 2015 y la previsión es que la cifra se mantenga al cierre de 2016

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Cruz Roja alerta de una cronificación de la pobreza en Baleares. Su programa de ayudas de emergencia social atiende a 2.331 personas durante 2015 y la previsión es cerrar el año con cifras similares, a la espera del último trimestre del año en el que se dispara la demanda.
Esta línea de atención, dirigido a personas en situación o en riesgo de exclusión social, incluye ayudas destinadas a la alimentación, vivienda, al pago del consumo energético o a material escolar. El perfil mayoritario que acude a la entidad es una mujer española de entre 30 y 50 años, en paro y con menores a su cargo.
La coordinadora del área de Inclusión Social de Cruz Roja en Baleares, Ana Espinosa, explica que "la demanda de recursos básicos tuvo un repunte durante los primeros años de la crisis y en los últimos años hemos constatado una cronicidad que solo puede combatirse a través de una atención integral a estas familias". Por ese motivo en Cruz Roja, además de dar cobertura a las necesidades básicas, trabajan para frenar ese proceso de cronicidad a través de iniciativas para fomentar la formación y el acceso al mercado laboral.




