Investigan al ex alcalde Cámara por el viaje en jet privado a Turquía
Miguel Ángel Cámara deberá declarar en calidad de investigado el próximo 8 de noviembre, ante la sospecha que el viaje de varios días en el que participó pudo ser "un posible regalo" por presuntos favores urbanísticos
Murcia
El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga el denominado caso Umbra, sobre presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad, ha abierto una nueva pieza separada contra el exalcalde de esta ciudad Miguel Ángel Cámara, en este caso, por un viaje en jet privado a Turquía.
En ese vuelo viajó también el promotor inmobiliario con intereses urbanísticos, Ramón Salvador Águeda, que igualmente ha sido citado para declarar en la misma condición de investigación.
El Juzgado sospecha que ese viaje de varios días en el que participó Cámara pudo ser "un posible regalo" por presuntos favores urbanísticos, por lo que el magistrado David Castillejos ordena a la Guardia Civil que investigue todo lo relativo al viaje y quién pagó el importe.
Otro de los investigados en esta nueva pieza sobre presunta corrupción será el concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia, en su caso, por tres relojes de lujo que pudo comprar a bajo precio y, en especial, sobre una reunión en un yate de -Salvador Águeda que estaba anclado en el puerto de Denia (Alicante) y en el que se les veía cuando jugaban una partida de dominó.
Finalmente, la resolución judicial investiga también al exgerente de Urbanismo del consistorio murciano Alberto Guerra, que deberá declarar sobre las cacerías organizadas en España y en África y sobre quién las costeó.
Cámara y Guerra han sido citados para declarar el ocho de noviembre, y Salvador Águeda para el día diez.