INASA se convertirá en un polígono industrial
Con una inversión de 7,8 millones el Gobierno Foral busca transformar las instalaciones de la antigua fábrica en un área con capacidad para 20 empresas
Pamplona
El Gobierno de Navarra invertirá 7,8 millones de euros para crear un polígono industrial en las instalaciones de la antigua INASA Foil, en Irurtzun. La Administración Foral a través de Nasuvinsa, ha comprado las instalaciones para promover dicho área industrial de carácter comarcal, con capacidad para unas 20 empresas.
Desde el Ejecutivo “espera recuperar la inversión a través de la venta y arrendamiento de las parcelas, proceso que ya ha comenzado y, de hecho, hay ya dos empresas instaladas. El proyecto también va posibilitar la futura liberación de tráfico pesado por el núcleo urbano de Irurtzun.
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha destacado que “se trata de la primera actuación de carácter industrial en Navarra que surge de una rehabilitación de antiguas instalaciones industriales”.
El área de actuación tiene aproximadamente 140.000 metros cuadrados de superficie, situadas en la intersección de las capitales Vitoria-Pamplona-San Sebastián.