Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Cinco planes para el finde

Coge lápiz y papel y anota nuestras propuestas para no aburrirte el fin de semana

Edición anterior del ConFusión Festival Benimaclet

Edición anterior del ConFusión Festival Benimaclet / ConFusión Festival Benimaclet

HAMLET CANALLA

El valenciano Manuel Molins es el autor de esta versión actualizada del clásico de Shakespeare y que se estrena este viernes en el Teatre Micalet. Se trata de una coproducción entre l’Institut Valencià de Cultura y la Companyia Teatre Micalet que sube al escenario a dos actores míticos de esta compañía como son Josep Manel Casany y Ximo Solano bajo la dirección del también clásico de la compañía Joan Peris. Una versión canalla del Hamlet en la que los protagonistas secundarios de la obra de Shakespeare cobran protagonismo para hacer reflexionar sobre la corrupción, la política, el machismo o el teatro.

FESTIVAL DE CINE ANTONIO FERRANDIS

Acudir este fin de semana a Paterna es también una buena apuesta para los cinéfilos. La localidad natal de Antonio Ferrandis acoge el primer festival de cine dedicado al mítico actor que pasó a la historia por su papel de Chanquete en Verano Azul pero que fue mucho más. En esta primera edición del festival se incluyen diferentes títulos de la filmografía de Ferrandis, además de mesas redondas, actividades lúdicas y proyecciones exclusivas. Servirá también de foro de reflexión sobre la situación de los actores con un coloquio que se realizará el domingo y Nacho Fresneda, con quien Ferrandis grabó su último largometraje, La tarara del Chapao, será homenajeado.

CONFUSIÓN FESTIVAL EN BENIMACLET

El barrio valenciano de Benimaclet acoge sábado y domingo la tercera edición del Confusión Festival, una cita en la que prácticamente todas las propuestas artísticas que se presentan son bienvenidas. Prueba de ello es que hay cerca de 400 actividades preparadas para este fin de semana y que, al igual que ocurre en otros festivales de Russafa o El Cabanyal, se han programado en espacios como casas particulares, comercios o en la propia calle. Nada mejor que callejear por este antiguo pueblo para pasar un buen rato el fin de semana y además sin gastar mucho pues las actividades programadas son gratuitas.

HUMOR EN RAMBLETA

Víctor Parrado, el monologuista que siempre llena el teatro del Raval de Barcelona inaugura este sábado un nuevo ciclo dedicado al humor en Espai Rambleta. La cita es a las 11 de la noche y en “La noche de Parrado” el catalán dará a conocer su particular forma de ver el mundo, de llegar a la gente con su humor positivo y cercano. El valenciano Eugeni Alemany retomará este ciclo dedicado al humor dentro de un mes y el broche al trimestre será con Juan Amodeo.

MÚSICA DE VIDEOJUEGOS

Durante todo el fin de semana Valencia acoge el encuentro Games&Symphonies cuya primera actividad será en Las Naves la tarde del viernes con conferencias sobre la música de los videojuegos con los compositores que están invitados al concierto del sábado en el Palau de la Música. En el concierto del Palau de la Música se interpretarán algunas d elas mejores bandas sonoras de videojuegos. Más de 70 músicos forman la orquesta sinfónica y el coro que hará viajar al público a través de la música de videojuegos de varias generaciones. Además, antes del concierto, los asistentes podrán acercarse a una muestra abierta donde podrán conocer y probar los últimos videojuegos de creadores valencianos y una zona de realidad virtual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?